Chontachaka Contacto Sembrando Vida Sembrando Vida
Ayudanos a ayudar

Reserva ecológica Chontachaka

La Asociación Civil Reserva Ecológica Chontachaka se presenta como una organización de carácter ambiental, ecológico y sin ánimo de lucro. Fue creada en Perú con el objetivo de trabajar por la defensa y conservación de los bosques amazónicos y de todos los seres que los habitan. 

La REC está formada por profesionales, colaboradores, voluntarios y, sobre todo, por amantes de la naturaleza. Todos sus miembros disponen de experiencia en campos como la ecología, la salud o la educación. Son personas que durante años y por diferentes motivos se han visto involucradas en el maravilloso mundo de la Amazonía. 

La Asociación REC consta en Registros Públicos del Perú con número de registro 2009-00021784. Empezó a desarrollar su proyecto de restauración ecológica en el Manu en el año 2006 y en el año 2009 se constituyó legalmente con la ya firme determinación de contribuir a la transformación del comportamiento de la especie humana en su relación con la naturaleza. 

La REC está convencida de que es de suma urgencia asumir de una vez que las diversas propuestas de vida sostenible deben dejar ya de ser vistas como utopías: las considera soluciones realistas y cree que hay que implementarlas a tiempo. 

Para la REC es capital idear constantemente nuevas acciones dirigidas a la consecución de un estilo de vida que nos conecte de nuevo con la Pachamama (madre tierra) y que nos haga comprender que jamás existió necesidad alguna de depredarla ni de sobreexplotarla. La REC es de la firme opinión de que la conexión con la madre tierra debe ser el norte de una nueva relación hombre-naturaleza.


La REC gestiona 200 hectáreas de bosques en el predio de Palmaceda, Chontachaka (valle Qosñipata, Reserva Bioesfera del Manu), donde desarrolla su proyecto de restauración biológica integral. Ha replantado más de 5000 individuos de especies de árboles nativas desde el año 2006. Son ya varias las comunidades y particulares de la zona deseosas de sumarse a su esfuerzo.

La REC cuenta con el apoyo de estudiantes de biología de la Universidad de San Antonio Abad de Cusco. Asimismo, centenares de voluntarios de todo el mundo se suman durante todo el año a los esfuerzos de la organización por la recuperación de los equilibrios ecológicos de la amazonia. Además, estudiantes de diversos países llegan frecuentemente a la REC con la finalidad de realizar las prácticas oficiales de sus curriculums académicos.

ETHAN HABLA SOBRE EL NUEVO PROYECTO ACERCA DE LOS ÁRBOLES ANTIGUOS Y OTROS TEMAS

ETHAN HABLA SOBRE EL NUEVO PROYECTO ACERCA DE LOS ÁRBOLES ANTIGUOS Y OTROS TEMAS

Miércoles, 19 de Octubre de 2016 - Ethan, monitor en la reserva Ecológica Chontachaka comenta brevemente el nuevo proyecto que se desarrolla allí relacionado con los árboles más antiguos de la zona. Nos resume, igualmente, información acerca de otras acti

Más noticias
© Chontachaka 2014
realización Alpakita
diseño original: Marcelo Lozada Barsanti