Chontachaka Contacto Sembrando Vida Sembrando Vida
Ayudanos a ayudar

Reserva ecológica Chontachaka

La Asociación Civil Reserva Ecológica Chontachaka es una asociación de carácter ambiental, ecológica y sin ánimo de lucro. Se crea en Perú con el objetivo de trabajar por la defensa y conservación de los bosques             amazónicos y de todos los seres que en ellos habitan.
La REC está formada por profesionales, colaboradores, voluntarios y sobre todo amantes de la naturaleza. Todos ellos con experiencia en ecología, salud, educación. Personas que durante años y por diferentes motivos se han visto involucradas en el maravilloso mundo de la Amazonía.
La Asociación REC está inscrita en Registros Públicos del Perú con número de registro 2009-00021784, aunque viene trabajando en el Manu reforestando desde el año 2006. En el año 2009 se constituyó legalmente con la ya firme determinación de cambiar, mejorar, contribuir e intervenir en el comportamiento del hombre y su relación con la naturaleza.
Es de suma urgencia asumir de una vez que las nuevas propuestas sostenibles han pasado de ser utopías a soluciones reales y que debemos tomarlas a tiempo.
Para nosotros es importante la búsqueda constante de nuevas acciones dirigidas a un estilo de vida que nos conecte de nuevo con la pacha mama (madre tierra), que nos haga entender que nunca existió tal necesidad de depredarla, ni de sobre explotarla. Creemos firmemente que la conexión con la madre tierra debe ser el norte de esta nueva relación hombre-naturaleza.


La REC cuenta con 200 hectáreas de bosques en el predio de Palmaceda, Chontachaka (valle Qosñipata, Reserva Bioesfera del Manu) que en la actualidad están siendo reforestadas  Desde el año 2006 ya hemos plantado màs de 3000 árboles de especies nativas y son varias las comunidades y poblaciones así como particulares de la zona que se quieren sumar a nuestro esfuerzo. Para hacer nuestro trabajo contamos con el apoyo de estudiantes de biología de la universidad San Antonio Abad de Cusco y voluntarios de todas partes del mundo que por  diferentes periodos de tiempo permanecen en la REC. También con estudiantes universitarios  que realizan sus prácticas y estudios de  medioambiente y voluntariado ecológico.
31 hectáreas más de reserva

31 hectáreas más de reserva

Hola a todos los voluntarios y amigos de la REC.  Estamos convocando a todas las personas que han pasado por la reserva, algunas hace 10 años otras hace pocos día. En el 2015 nos han dado la buena noticia que la concesión de 31 hectáreas que

Más noticias
© Chontachaka 2014
realización Alpakita
diseño original: Marcelo Lozada Barsanti