Thursday 27th of November 2014
PERÚ: RESTAURACIÓN ECOLÓGICA
Áreas Deforestadas del Predio Privado “Palmaceda” y Zonas Contiguas

Reserva Biosfera del Manú
Asociación Reserva Ecológica Chontachaka
Proyecto Restauración Ecólogica "Palmaceda"
Ecovoluntariado Manu
Apadrina un Área
Nuestro Albergue
Proyecto Albergue de Niños Chaskawasi
Voluntariado Chaskawasi
Testimonios de Voluntarios
Donaciones
Mapa
Galería de fotos
Contacto
Cusco
Peru
Problemática Hunt Oil


Feedback de Eco-voluntarios

!SERPIENTE!!!
CHOROS
Jessie, avid volunteer!!
Matt Stib,Dustin,Max,Paula
MONOS EN LA TROCHA
PAULA MICALO
Problematica con la Hunt Oil en el Manu
Audra Grady(2009-University of Maine)
New
Adrienne
Mojgan Nariman Amin (2008 - Iran)
Estitxu Uribeetxebarria (2008 – Pais Vasco)
Marina Bosch (2008 – Catalunya)


Qué es la restauración ecológica?

La restauración ecológica es el proceso de ayudar el restablecimiento de un ecosistema que ha sido o se ha degradado, dañado o destruido. La restauración ecológica es una actividad deliberada que inicia o acelera la recuperación de un ecosistema con respecto a su situación ecológica, integridad y sostenibilidad

Objetivos

Propiciar la restauración ecológica de la flora del predio privado “Palmaceda” y áreas contiguas en Perú, mediante la reintroducción de especies vegetales, para reforzar y obtener el reconocimiento como un área de conservación privada.

Enlaces

Atalaya Tours
Información Perú
Hotel El Rosal Cusco, Perú
Facultad de Turisme de Girona


OFRÉZCASE COMO VOLUNTARIO EN SALVACION-MANU:

OPORTUNIDADES DE VOLUNTARIADO

Voluntariado en el albergue de niños “Chaskawasi” Salvación-Manu(Cusco-Perú):

Manu, localizado en el área sudeste del Perú, es uno de parques más grandes en Sudamérica. El área del parque abarca partes del departamento andino de Cusco y el departamento de la selva de Madre de Dios. Manu protege 2 millones de hectáreas (4.5 millones de acres) de un territorio rico en especie de la flora y de la fauna, y una colección variada de hábitats incluyendo el altos Andes, bosques de nubes, y selvas baja tropical. LA UNESCO oficialmente reconoce este paraíso natural como un patrimonio mundial.

 

 

Ofrecemos los siguientes programas en Salvación-Manu:

- Duración del programa: 1 a 24 semanas

- Fecha de desarrollo del programa: Flexible inicio y final

- Horario de trabajo: Lunes-viernes, 6 horas por día.

- Alojamiento: Casa de voluntarios en el “Hogar de niños Chaskawasi”

- Costo: $25 x día

- Comidas: Si, 3 comidas al día.

- Requisitos: + de 18 años, conocimiento básico de español, espíritu y ganas de apoyar.

DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DEL VOLUNTARIO EN CHASKAWASI

*El cuidado de los niños cuando se despierten en la mañana, desayuna con ellos y ayúdalos a disponerse a ir a la escuela. * Recógelos de escuela para el almuerzo y ayúdalos durante la hora de la comida.

- Actividades de refuerzo escolar y talleres en la escuela de Chontachaka

 

ACTIVIDADES ADICIONALES

- Practicar algún deporte, yoga, meditación, artes marciales con los niños.

- Los Voluntarios trabajarán seis horas al día, el resto de tiempo pueden disponer hacer sus actividades propias (ecoturismo, pues nos encontramos en un lugar rico en biodiversidad.

- Los Voluntarios pueden conseguir conocer las maravillas de la selva ya que se encontraran en un lugar mágico de la Amazonia peruana en Salvación.

- Prepara los talleres de pintura, baile, teatro, actividades atléticas, narrativa y cualquier clase de actividades creativas que estimulan el desarrollo de un niño.

LAS APTITUDES PARA VOLUNTARIOS EN CHASKAWASI

1. Experiencia trabajando con niños, y tener rasgos de personalidad útiles para el tipo de actividades mencionadas en este texto.

2. Los voluntarios necesitan enviar una carta o ensayo pequeño explicando cómo piensan contribuir al proyecto y explicar qué cualidades propias brindaran para el proyecto y niños.

LO QUE INCLUYE EL PROGRAMA

*Después de llegar en el aeropuerto Cusco, los voluntarios serán transportados a nuestra “casa de voluntarios” en Cusco. Allí se les designara su habitación, tomaran un mate de coca (té de coca) para ayudar a su aclimatación a la altitud del Cusco. Para almorzar serán transportados al centro de Cusco al “Restaurant Sur Andino”(la oficina de orientación sobre el proyecto de la Reserva Chontachaka se encuentra también aquí…), después del almuerzo habrá una reunión con los directores del proyecto para explicar detalladamente el proyecto a los voluntarios y contestar toda sus preguntas. Habrá el tiempo libre después de cena para llegar a conocer la ciudad de Cusco, después del cual los voluntarios otra vez serán transportados a la “casa del voluntario”. Al día siguiente en 5:00am saldrán en autobús para la Reserva Biosfera del Manu y el pueblo de Salvación. Se esperara por ustedes en la estación de autobuses y serán llevado a su alojamiento. Serán presentados a los niños, todo el personal que trabajan allí y los otros voluntarios. Al día siguiente comenzaremos con las actividades de proyecto. En el día final, los voluntarios saldrán a las 7:00pm para tomar un bus de Pillcopata a Cusco. Arribaran al día siguiente y serán traídos en seguida para la casa del voluntario en Cusco (el autobús los dejara en la “casa del voluntario”). En el este día los voluntarios pueden ir a nuestra oficina en el centro de Cusco y nos pueden contar sobre su tiempo en Chaskawasi, compartiendo sus fotos, las historias y las sugerencias… los voluntarios pueden almorzar nuevamente en nuestro centro.

• Si te le gustaría quedarte en nuestra “casa de voluntarios”, bungalows, y lodges te ofrecemos un descuento de voluntario.

Al permanecer o usar nuestros bungalows de voluntarios y lodges estarás ayudando a la autosuficiencia económica de nuestro proyecto.

RESERVA ECOLOGICA CHONTACHAKA

Informaciones y reservas:

Arequipa 251 int. Café Cultural Sur Andino

CUSCO-PERU

atalayan@terra.com.pe

manuatalaya@hotmail.com

www.ecologiaperumanu.com

www.cafesurandino.com

telefax (00-51-84)228327

cel/(00-51-84)984939799/984510516

Por favor antes de imprimir este email, piense en el medio ambiente